La historia de Agua & Floré

Para inaugurar nuestro blog quisimos empezar contándote un poco de nuestra historia, porque detrás de cada pequeña marca hay grandes historias, fracasos y también éxitos.
Agua & Floré fue la evolución de una marca que teníamos antes, esa marca se llamaba Mawa.
Agua & Floré
           Foto de Mawa en el 2016
Mawa empezó en el 2015 de la mano de Daniela Cárdenas, una ingeniera no tan ingeniera quien después de terminar su carrera y trabajar en un banco se dio cuenta que lo suyo no era estar en una oficina frente a un excel todo el día, así que por cosas de la vida llegó a vender prendas de otros diseñadores colombianos.
Las cosas se empezaron a dar y vio una gran oportunidad en el mercado de ropa interior, así que tomó la decisión de empezar con su propia marca pero había un problema y era que no sabía absolutamente nada del tema, ni de diseño, patronaje ni confección. Pero esto no fue un impedimento, decidió dejar los miedos a un lado, se arriesgó y arrancó con Mawa y este sería el primer paso que le cambiaría su destino sin saberlo.
Entonces buscó en google dónde vendían telas y se fue a un barrio al sur de Bogotá dónde encontró a una mamá y una hija con un taller pequeño pero con muchas ganas de trabajar, y estas dos mujeres serían quienes por los siguientes dos años se encargarían del patronaje, corte y confección de Mawa.
                                                    Nuestras primeras fotos con
                                                  un fotógrafo profesional, 2016
De la mano de ellas empezamos a crecer personal y profesionalmente, y fue después de estos dos años dónde había que tomar decisiones para hacer de esto un proyecto de vida, porque ya era un emprendimiento viable financieramente. Y esta decisión era principalmente porque el taller era tan pequeño que ya no dábamos a basto con los que pedidos que teníamos, además todo se hacía de forma muy artesanal y empírica. Así que es en este momento cuando nuestra creadora toma la decisión de irse a estudiar un posgrado de diseño de corsetería y baño en Barcelona llena de ilusiones y sueños.
                                              La universidad a la que se fue
                                                 Daniela en Barcelona, 2017
Así es como en el 2017 Daniela se va a Barcelona por un año y empieza a conocer nuevas culturas, ciudades, olores, texturas, personas, tejidos, comidas y una cantidad de nuevas experiencias que le permitieron ir creando la marca que tanto nos soñábamos.
Después de muchas ideas y horas de trabajo en el taller nace Agua & Floré, nuestra marca que hoy en día cuenta con 5 mujeres en su equipo, además un lugar en donde es prioridad la industria colombiana, así que trabajamos con materia prima  y mano de obra nacional y además muy calificada. Nuestro equipo es un equipo pequeño pero poderoso que se ha construido con mucho amor durante estos años. 
Agua & Floré
                                Fotos en Bcn del proyecto final, 2018

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados